Pocos grupos actuales han hecho tantas versiones como Yo La Tengo. Y es que, no hay mejor homenaje que una versión, y los de Hoboken siempre han sido una banda a la que le ha gustado rendir tributos. Además, son como una enciclopedia musical, y su catálogo de covers es de lo más variopinto. Ahora, tras publicar hace unas semanas un Ep instrumental grabado durante el confinamiento, vuelven a la carga con otro Ep en el que recrean las canciones de otros, y también nos dejan una canción propia.

Sleepless Night’ nace de una colaboración con el artista japones Yoshitomo Nara, el cual pidió a los de New Jersey una serie de versiones de sus canciones favoritas para acompañar una exposición suya en Los Angeles. El resultado es una colección de temas clásicos de bandas como The ByrdsThe Delmore BrothersBob DylanRonnie Lane, y The Flying Machine. Además de un nuevo tema llamado ‘Bleeding’. La primera muestra que nos dejan es ‘Wasn’t Born to Follow’, una revisión en clave folk-country de un viejo tema de The Byrds, al que, curiosamente, han quitado su parte psicodélica.

TRACKLIST:
01 “Blues Stay Away” (Delmore Brothers Cover)
02 “Wasn’t Born To Follow” (The Byrds Cover)
03 “Roll On Babe” (Ronnie Lane Cover)
04 “It Takes A Lot To Laugh” (Bob Dylan Cover)
05 “Bleeding”
06 “Smile A Little Smile For Me” (The Flying Machine Cover)

Sleepless Night’ se pondrá a la venta el próximo 9 de octubre en una edición en vinilo con una portada del propio Yoshitomo Nara. Edita Matador Records.