Terrorista de lo absurdo, Quentin Dupieux (también conocido musicalmente como Mr. Oizo) se está convirtiendo en una de las voces más particulares dentro del nuevo cine realizado en Hollywood.

Siempre en los márgenes de la gran industria su carrera va dibujando una colección de interesantes y extravagantes películas que van desde su estrafalario debut con “Nonfilm” en 2001 a la hipnótica “Rubber” (2010), protagonizada por un neumático asesino, pasando por esa revisión o más bien deconstrucción de la comedia actual que era “Wrong” (2012).

Por fin el 9 de Mayo se estrena en nuestro país una de sus películas: “Wrong Cops”, una enardecida y demencial cinta que en principio había sido concebida como un cortometraje pero que finalmente llega a nuestras pantallas en formato de largo.

A modo de sketchs nos presenta una fauna de disfuncionales polis en una grillada comedia en la que nada es previsible y en la que el peculiar estilo de este autor se va definiendo más nítidamente.

Tomando como referentes al primer Spike Jonze, la serie B de los 70, al David Lynch más absurdo, el humor de los Monty Python junto con un toque Jackass y por supuesto la saga “Loca academia de policía” construye una película chiflada y políticamente incorrecta, todo un “cocktail molotov “de degeneradas referencias que suponen una afilada y despiadada patada a todo convencionalismo cinematográfico.

Divertida, macarra y deliciosamente incoherente, esta “Punk Movie” repleta de rocambolescos personajes y encantadores “hijoslagranputa” es toda una apología de la carcajada.

Con un potentísimo score a cargo del mismo Dupieux, que firma su música bajo el pseudónimo de Mr. Oizo, en su banda sonora encontramos joyas de su discografía como el tema “Stunt” junto a Sèbastien Tellier o “Solid” con Marilyn Manson que además tiene una breve pero impactante aparición en la película junto a otros secundarios de lujo como son por ejemplo Grace Zabriskie o Ray Wise (de la serie Twin Peaks).

Techno, surrealismo y diversión contra el tedio fílmico.

No deberías perderos esta genial locura.