Whitney es una de esas bandas que ha conseguido un éxito importante con una música que se presta bastante poco al estándar de comercialidad que tenemos ahora mismo. Es más, pueden presumir de que el 30 de agosto es el día de Whitney en Chicago, su ciudad. Y es que, el dúo formado por Julien Ehlrich y Max Kakacek, ha dado en el clavo con ese indie-folk tan ensoñador que llena sus dos primeros trabajos. Pero parece que en el tercero habrá cambios. O al menos eso es lo que sugiere “Real Love”, el primer adelanto de ‘Spark’, lo que en septiembre será su nuevo álbum. Estamos ante una canción en la que no pierden esa delicadeza que les caracteriza, pero en la que también aparece una caja de ritmos que le da a su música un toque más directo y pop. Además de un estribillo muy coreable.

Esto es lo que comenta Julien Ehlrich de la canción:

«Max y yo escribimos ‘Real Love’ en junio de 2021, justo después de mudarnos de regreso a Chicago. Estaba experimentando niveles elevados de ansiedad y pánico mientras la ciudad entera estaba resurgiendo del aislamiento. He estado huyendo y automedicándome de mi ansiedad desde que tengo memoria, pero, por alguna razón, sentí que era hora de sumergirme directamente en ella. Durante las sesiones nocturnas de un período de dos semanas, capturamos el abrazo de la ansiedad y el miedo de una manera que resonó en nosotros de inmediato. Pasamos las siguientes noches de verano conduciendo por Ashland con las ventanillas bajadas y la canción sonando. Sentimos un estallido de luz emocional y musical y estamos muy agradecidos de finalmente poder compartir eso con la gente.«

Os dejamos con su vídeo, el cual está dirigido por Aaron Brown, y nos muestra una presentación visual completamente diferente a todo lo que la banda haya lanzado.

Tracklist:

1. Nothing Remains

2. Back Then

3. Blue

4. Twirl

5. Real Love

6. Memory

7. Self

8. Never Crossed My Mind

9. Terminal

10. Heart Will Beat

11. Lost Control

12. County Lines

Spark’ se pondrá a la venta el próximo 16 de septiembre vía Secretly Canadian.

Foto: Tonje Thilesen