Estrenada en España en la pasada edición de la SEMINCI, donde fue galardonada con el premio al mejor nuevo director y ganadora de mejor película y premio del público en Sundance, “WHIPLASH” es una película que habla de la pasión, pasión por la música en concreto y que puede en ocasiones, llegar a niveles enfermizos.

Andrew (Milles Teller) tiene 19 años y quiere ser “alguien importante” en el mundo de la música y convertirse en un gran baterista de Jazz. Es alumno en el mejor y más elitista conservatorio del país donde Terrence Fletcher (J.K. Simmons) impone sus métodos de enseñanza. Entre ellos se producirá un choque que les llevará a rozar los límites psíquicos y físicos aceptables en una relación alumno-profesor.

Un “tour de force” interpretativo (los dos actores hacen un trabajo brillante), sumado al trepidante tempo del film con un vertiginoso montaje a ritmo de batería hacen de esta rareza una de las películas más interesantes de la temporada.

Sin duda, es J.K. Simmons uno de los puntos fuertes del film, con un papel que recuerda a los sargentos interpretados por R. Lee Ermey en “La chaqueta metálica“, Louis Gossett Jr. en “Oficial y Caballero” o Clint Eastwood en ” El sargento de hierro” y por el que ya opta a un Globo de Oro al mejor actor secundario.

WHIPLASH” se estrena el 16 de Enero en salas comerciales.