Lo de Wet Leg ha sido uno de los ascensos más rápidos que se recuerdan en el mundo de la música. La banda, formada en 2019 en la Isla de Wight por Rhian Teasdale y Hester Chambers, no hace ni un año que editó su primer single, pero su álbum de debut ya es uno de los lanzamientos más esperados de este 2022. La culpa la tiene ese indie-rock tan directo que nos han presentado en temas como “Chaise Longue” o “Wet Dream”, los cuales se han convertido en todo un éxito. Y la verdad es que no fallan, porque ahora, cuando apenas quedan tres días para que salga su primer trabajo, nos dejan otro estupendo single. Se trata de “Ur Mum”, una especie de canción de autoayuda, que lo mismo vale para ajustar cuentas con un ex, como para despedir una ciudad natal que te asfixia.

La canción viene acompañada de un vídeo en el que las propias Wet Leg reconocen que está lleno de referencias y chistes internos de la banda. Esto es lo que comenta Lava La Rue, directora del clip.

«Artísticamente, muestra como la estética de las películas independientes estadounidenses tipo Napoleon Dynamite encajan perfectamente en el paisaje de los escenarios rurales británicos. Este concepto me vino por primera vez cuando la banda me llevó a la Isla de Wight por primera vez. Vi la conexión y todo hizo clic

El álbum de debut de Wet Leg se pondrá a la venta el próximo 8 de abril vía Domino.

Foto: Hollie Fernando