Ahora que hay tantos festivales en la península, y que muchos de ellos tienen carteles prácticamente clavados, es todo un placer ver que también vuelven los eventos que buscan diferenciarse un poco del resto. Es el caso del Primavera Weekender, uno de los hermanos pequeños del Primavera Sound, que este año celebra su tercera edición, y la primera tras la pandemia. ¿Y qué tiene de especial este festival? Lo primero es su recinto, donde artistas, bandas y asistentes comparten escenarios y bungalowsen el pintoresco y único Magic Robin Hood Camp de Benidorm. Y luego tenemos su cartel, que siempre es una cuidada selección de artistas internacionales y nacionales.

Este año, como grandes reclamos, tenemos a Slowdive, Yung Lean, Amaia, Arab Strap, HEALTH, Mykki Blanco, Nilüfer Yanya, Triángulo de Amor Bizarro y Soleá Morente. Además de esa tabla media que en esta edición está formada por artistas como Queralt Lahoz, Confidence Man, o Guerrilla Toss. Pero, como siempre, no descuidan a esos artistas emergentes que están empezando a dar que hablar. Es el caso de Grace Ives, que está recibiendo unas críticas estupendas con su fantástico segundo trabajo. O de Luna Li y su fusión de pop elegante, electrónica y rock, con la que está consiguiendo bastante popularidad.

El Primavera Weekender se celebrará en Benidorm el 18 y 19 de noviembre. Las entradas, en sus diferentes modalidades y precios, ya están a la venta en la página web del Primavera Sound.