Trasladen la imagen del párrafo anterior al formato musical, y entenderán por qué tiene sentido que Volcano! haya decidido poner el título Piñata a su esperado tercer disco. El trío de Chicago usa sus innegables habilidades musicales (casi bordeando el virtuosismo) para dar forma a una fiesta musculosa, epiléptica y –a pesar de todo- con un corazón pop que ayuda a que el oyente no se vuelva loco en el proceso.

En ocasiones, pueden sonar como si a Talking Heads los hubieran metido en una lavadora (esa voz de Aaron With, tan cercana a la de un David Byrne juvenil), mientras que cuando se están quietos en un mismo ritmo o en un riff guitarrero (cosa que, advertimos, no sucede muy a menudo) se les podría asociar con lo que hacían bandas como Franz Ferdinand o We are Scientists hace no tanto tiempo.

En el apartado de las letras, la cosa es casi igual de excéntrica y sugerente (atención a la temática de St. Mary of Nazareth que mezcla un hospital católico con extraterrestres, casi como si fuera un capítulo de la segunda temporada de American Horror Story), todo ello aparentemente basado en extrañas fantasías que ahora el grupo ha decidido compartir con nosotros.

El caso es que todo es mucho más atractivo que lo que este humilde Indienauta es capaz de transmitir en estas líneas, por lo que el consejo final es el de lanzarse a la piñata a batirse el cobre con los demás invitados y pillar lo que se pueda. Seguro que entre lo mucho que hay, acabas llevándote a casa algo que valga mucho la pena.