Videoclubs online, una alternativa creciente

Pero hay más. Ahora que se debate la ‘Ley Sinde‘ (en honor a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde) para cerrar, precisamente, esas webs de descarga “ilegales”, aparecen los videoclubs online como una fuerte y sólida alternativa. Eso sí, de pago (a cambio de calidad).

No quiero hacer un post cansino ni nada por el estilo, sólo enumerar algunos de esos videoclubs online y pediros que os registréis y probéis. Por ejemplo, en el primero de la lista, sólo por registrarte te regalan el visionado de una película. Ahí van:

1) Filmotech.com (española). Destinada a las películas de siempre, españolas en su gran mayoría, pero también de fuera. Aquí no hay taquillazos.

2) Filmin.com (española e indie). Dirigida a un público minoritario, amante del buen cine que, tristemente, sólo se proyecta en ciertas salas (antiguamente denominadas «de arte y ensayo») como, por ejemplo, los cines Golem. Para que me entendáis, aquí, el inglés Ken Loach es el rey. Ah, goza de una interesante tarifa plana mensual.
3) Netflix.com (USA)
4) Hulu.com (USA)
5) Mubi.com (USA)
6) Samsung movies. Es un sistema creado sólo para productos de la marca Samsung. Es un videoclub online.
En ese sentido, también hay que decir que, del mismo modo que ha hecho Samsung, cada marca (Sony, Apple, etc) se está preocupando por lanzar su propio sistema de videoclub online. La falta de un marco legal que lo regule tiene la culpa de este libertinaje. El Gobierno parece que está en ello. El presidente de la Academia de Cine Española, Alex de la Iglesia, nos va informando por Twitter.