7.8
Score

Final Verdict

UV-TV se han hecho con uno de los discos de rock más frescos de este 2021. Un trabajo en el que aparcan su lado punk, para meterse de lleno en terrenos más pop y new-wave y lograr una colección de canciones notable.

Suponemos que todavía nos quedan unos meses para seguir encontrándonos con discos que nacen de aquel confinamiento mundial del que ya ha pasado un año y medio. Y es que, con todo cerrado, nada mejor que componer unas cuantas canciones. Y eso es lo que hicieron UV-TV, una banda de la escena punk de Florida que se mudó a Nueva York para conseguir un futuro musical más prometedor. Lo que no se esperaban era que la ciudad de los rascacielos se convirtiera en una fantasma nada más llegar. Pero oye, al final sí que han conseguido su propósito de convertirse en una banda más conocida. 

Always Something’ es su tercer trabajo, y parece mentira que lo hayan compuesto en esa época de sus vidas, porque estamos ante el disco más alegre de su carrera. Aquí se olvidan de su lado más punk y abrazan sin complejos el pop o la new-wave. Y lo hacen con unos resultados excelentes, porque tienen bastante talento para dar con una melodía de lo más pegadiza. Solo hay que escuchar temas como “Wildflower” y “Distant Lullaby”, que beben de los Blondie más pop, e incluso de The Go-Go’s. O esa “Back To Nowhere” que dejaría a cuadros a todas esas bandas de chicas que recuperaron el rock con toques de surf a principios de siglo. 

A pesar de ser un álbum muy pop, no es nada blando, ya que la sección rítmica es contundente y las guitarras rugen en prácticamente todas las canciones. Ahí está la potente “Overcast Forever”, que abre el álbum pegándote un tortazo en toda la cara. O la acelerada, pero muy melódica, “I Don’t Mind”. Además, cuando pisan el freno, y nos dejan alguna balada, no se olvidan de su toque de distorsión. Como ejemplo de esto tenemos “Plume”, uno de esos dardos envenenados en el que no esconden la influencia de The Jesus & Mary Chain, y en el que se desatan con un final que es puro noise. Y ojo, que cuando limpian sus guitarras, nos dejan “Holland Sunday”, toda una joya dream-pop que ya está entre las canciones más bonitas de este 2021.