Durante esta cuarentena que estamos viviendo, son muchos los artistas que nos han dejado directos desde su casa. Tantos que, quizá, haya un poco de saturación. Pero eso no significa que no se sigan celebrando eventos online de lo más interesantes. Es el caso del Uñas y Dientes Streaming Festival. ¿Y qué es eso de Uñas y Dientes se preguntarán algunos? Pues no es otra cosa que una fiesta que se celebra habitualmente en Barcelona, y que está dedica a la música hecha, interpretada y pinchada por personas LGBTQ+. Detrás de ella está Evripidis Sabatis, al que conoceréis porEvripidis and His Tragedies, su proyecto musical, el cual nos ha dejado algunos de los mejores momentos del pop nacional de los últimos años. De ahí que la selección de artistas que participan en el festival, no sea tan evidente. 

Lo primero que llama la atención, es que haya artistas internacionales. Entre ellos The Ballet, una de nuestras bandas preferidas que, desde Nueva York, estarán tocando las canciones de “Matchy Matchy”, su estupendo último trabajo. Pero también contarán con la participación de la griega Nalyssa Green, y su pop ensoñador, o de la Drag Queen Rahni Nothingmore. Y en el plano nacional, nos encontramos con el dúo de Barcelona Centauros, que acaban de fichar por El Genio Equivocado, y están sacando unos singles que son pura fantasía, el último se trata de “Costa Daurada” y cuenta con la voz de Soledad Vélez. Además del synth-pop de Ella y Ella, y de nombres como Jero FérecElektra Insogna, o las Marikarmen. Y, evidentemente, Evripidis and His Tragedies

Ya puedes consultar los horarios en su cuenta de Instagram, y para ver las actuaciones, habrá que acudir a su Tumblr. Además, han habilitado una cuenta de Paypal, por si queréis colaborar con la causa, que la cosa está muy complicada.