Lo de que un grupo descoloque a sus seguidores con algo totalmente diferente a lo que ha hecho hasta ese momento, es lo más viejo del mundo. En los últimos años hemos tenido casos como los de The Strokes o Belle & Sebastian, que optaron por añadir tintes electrónicos a sus ingredientes de siempre. En el caso de los primeros, el cambio se les fue de las manos, y se convirtieron en una banda diferente, pero es algo que no pasó con los segundos, que dejaron intacta su personalidad. Todo esto viene a cuento por el revuelo que ha causado el nuevo single de Tame Impala en las redes sociales, el cual no ha convencido mucho a sus seguidores.

Ya se sabe lo que pasa cuando un grupo de rock decide adoptar la electrónica como nueva vía para dar rienda suelta a sus canciones. Algunos de sus seguidores más tradicionales ponen el grito en el cielo, y se indignan por haber mancillado su rock de guitarras. ‘Let It Happen’, que así se llama lo nuevo de Tame Impala, es el último ejemplo. En ella, los de Perth se sacan de la manga todo un pelotazo de casi ocho minutos, en el que los ritmos electrónicos son los grandes protagonistas, y en el que se atreven a jugar con los sintetizadores. Lo bueno es que no han perdido su esencia, la psicodelia sigue estando ahí, simplemente han cambiado la forma de llevarla a cabo. Nosotros estamos totalmente a favor, y anímanos a sus detractores a que la escuchen sin complejos y prejuicios.

De momento no han dado más detalles de su próximo álbum, pero puedes descargar gratuitamente la canción en su página web.