Theresa Wayman, vocalista y guitarrista de Warpaint, ha anunciado su debut en solitario bajo el nombre de TT. Debutará con el disco  ‘LoveLaws’ y se publicará el 18 de mayo en LoveLeaks/Caroline International.

El cuarteto de Los Angeles Warpaint se ha posicionado dentro de la escena musical internacional, y tras tres discos y un EP nos encontramos con este primer trabajo en solitario de una de sus miembros. Theresa Wayman ha actuado como una mujer orquesta en LoveLaws: grabándose el bajo, la guitarra y los sintes en el disco, y programó casi todos los beats del ritmo. Pero también encontramos a su compañeras de Warpaint Jenny Lee Lindberg (al bajo) y Stella Mozgawa (a la batería). Este trabajo ha sido producido por Wayman su hermano Ivan.

LoveLaws refleja el crecimiento personal y musical que ha vivido Wayman en los últimos 14 años, y le ha permitido explorar ideas que en el formato banda habrían sido más difíciles. LoveLaws está compuesto por la madre de un hijo de doce años, “que sabe lo que es dar y recibir amor incondicional.” El disco también habla de los altibajos de un romance, vistos a través de la experiencia de Wayman en sus frecuentes giras, donde la rutina puede ser desquiciante, y en la que cualquier relación se complica. Las canciones fueron su vehículo para procesar esta soledad. El resultado es un disco que, en palabras de Wayman, es “down temo, bastante sexy, y un poco emocional. Soy una persona romántica en un mundo en el que una relación es difícil. Pero también necesito estar sola y no forzar el hecho de tener una relación.

Ya puedes escuchar un primer adelanto “Love Leaks” que evoca a sonidos cercanos al trip hop, muy en la línea de Beth Gibbons y sus Portishead.