8.0
Score

Final Verdict

The Soundcarriers han vuelto con el que es su mejor disco hasta la fecha. Un álbum lleno de sonidos retros, psicodélicos, y bailables, al que es imposible resistirse.

Es muy probable que, si no fuera por la serie Lodge 49, jamás hubiéramos tenido un nuevo trabajo de The Soundcarriers. La banda británica, que tuvo un cierto éxito con su anterior álbum, llevaba varios años de descanso hasta que los productores de la serie los llamaron para hacer una versión de Scott Walker y una canción para la segunda temporada. Pero, una vez metidos en el estudio, vieron que la cosa funcionaba y que podían hacer algo más. Y de ahí salen las canciones que forman este cuarto álbum. 

Lo primero que hay que saber de The Soundcarriers, es que es casi imposible hablar de su música sin mencionar a Stereolab Broadcast. El pop psicodélico y retro que practicaban estas bandas es una influencia evidente en el cuarteto de Nottingham, pero no se quedan ahí. Y eso es lo bueno de su propuesta. En este ‘Wilds’ hay bastantes más ganas de bailar y de adentrarse en otro tipo de sonidos. Así, nada más empezar, se meten de lleno en el Swinging London, lo mezclan con algo de tropicalia, y nos dejan una joya como “Waves”. Algo que también ocurre con “Drive”, todo un pepinazo de lo más bailable. Y si nos vamos a “At These Things”, nos encontramos con un pegadizo tema de indie-pop psicodélico. 

The Soundcarriers también cuentan con un sonido muy cinematográfico, y por eso no extraña nada que reclamen sus canciones para series o películas. Solo hay que escuchar la maravillosa “At The Time”, que podría entrar perfectamente en una cinta de Tarantino. O esa “Falling Back” tan sixties y british, la cual serviría para cualquier película de acción británica de aquella época. Pero ya hemos dicho que lo suyo también es el pop psicodélico, donde, evidentemente, no fallan. Y ahí entra la deliciosa “Saturate”, o esa “Wilds” que da título al álbum, y que resulta un tanto más ensoñadora. Además de “Happens Too Soon”, que cierra el álbum de la mejor forma posible.