The Smile han sido una de las grandes sorpresas del año que acabamos de terminar. La banda formada por Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead, y Tom Skinner de Sons of Kemet, apareció por sorpresa en las retransmisiones en vivo que organizó el festival de Glastonbury la pasada primavera, pero poco más se supo de ellos hasta el pasado diciembre, que hicieron una actuación en su instagram. Y ahora, por fin, tenemos el que es su primer single. “You Will Never Work In Television Again” es un tema lleno de guitarras crudas e intensas, que poco tiene que ver con lo que han editado Radiohead en los últimos años. Aunque eso sí, Nigel Godrich, que se encarga de la producción, asegura que su álbum de debut “no será un disco de rock”.

The Smile ofrecerán tres conciertos consecutivos en un período de veinticuatro horas en el Magazine de Londres los días 29 y 30. Las tres actuaciones serán ante un público sentado y se transmitirán en tiempo real a través de streaming. Estas actuaciones reúnen un espectáculo en vivo, la transmisión en directo y una película cinematográfica, capturada por el galardonado director Paul Dugdale (The Rolling Stones, Adele, Paul McCartney) y producida por Driift. Para aquellos que no puedan asistir en persona, los conciertos serán transmitidos vía streaming y se podrán seguir desde cualquier parte del mundo.


Los horarios de los conciertos son los siguientes:

TRANSMISIÓN #1: Londres – 8pm Sab. / Nueva York – 3pm Sab. / Los Angeles – 12pm Sab. / Sydney – 7am Dom. / Tokyo – 5am Dom.

TRANSMISIÓN #2: Londres – 1am Dom. / Nueva York – 8pm Sab. / Los Angeles – 5pm Sab. / Sydney – 12pm Dom. / Tokyo – 10am Dom.

TRANSMISIÓN #3: Londres – 11am Dom. / Nueva York – 6am Dom. / Los Angeles – 3am Dom. / Sydney – 10pm Dom. / Tokyo – 8pm Dom

Las entradas físicas y para las retransmisiones en directo estarán a la venta a partir del 7 de enero a las 10’00h vía Driift – detalles abajo.

Ticket links:  

Physical 

Livestream 

Foto: Alex Lake