Les ha costado un poco, pero The Smile por fin han anunciado el que será su álbum de debut. Tras una buena cantidad de adelantos, la banda formada por Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead y Tom Skinner de Sons of Kemet, publicará ‘A Light For Attracting Attention’ en mayo. Un disco producido por Nigel Godrich, en el que han contado con la colaboración de la London Contemporary Orchestra, y de una sección de metales completa de músicos de jazz contemporáneos del Reino Unido, como Byron Wallen, Theon y Nathaniel Cross, Chelsea Carmichael, Robert Stillman y Jason Yarde. Algo que se puede apreciar en “Free In The Knowledge”, la delicada balada que sirve como nuevo single, y que tanto recuerda a tiempos pasados de Radiohead.

Os dejamos el estupendo vídeo de la canción y el tracklist del álbum.

TRACKLIST:
01 “The Same”
02 “The Opposite”
03 “You Will Never Work In Television Again”
04 “Pana-vision”
05 “The Smoke”
06 “Speech Bubbles”
07 “Thin Thing”
08 “Open The Floodgates”
09 “Free In The Knowledge”
10 “A Hairdryer”
11 “Waving A White Flag”
12 “We Don’t Know What Tomorrow Brings”
13 “Skrting On The Surface”

También os recordamos que The Smile estarán actuando en nuestro país por partida doble. Primero, dentro del impresionante cartel del Primavera Sound, donde tocarán el viernes 10 de junio. Pero un poco más tarde volverán en solitario. Será el 5 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona (entradas), y un día más tarde como parte de la programación de La Noches del Botánico de Madrid (entradas).

La edición digital de ‘A Light For Attracting Attention’ se publicará el próximo 13 de mayo en sello XL Recordings. Eso sí, debido al retraso en las fabricas de vinilos, la edición física no verá la luz hasta el 17 de junio.

Foto: Alex Lake