Esta semana empieza la gira española de The Wedding Present. Una serie de conciertos donde presentarán ‘24 Songs’, ese proyecto de 2022 en el que consistía en publicar un single doble cada mes. Unas canciones nuevas que ya son una razón de peso para acudir a las salas donde actúa la banda de David Gedge, pero ahora nos encontramos con un añadido más. Y es que, abriendo para The Wedding Present, tendremos a The Natvral. El proyecto en solitario de Kip Berman tras finiquitar a The Pains of Being Pure at Heart, ya cuenta con dos álbumes y un EP. Unos discos en los que Berman se deja llevar por un sonido más americano, pero igual de interesante que la banda que lo dio a conocer.

Estas son las fechas de la gira:

Domingo 19 de noviembre, Barcelona, Sala Upload

Lunes 20 de noviembre, Zaragoza, Las Armas (SON Estrella Galicia)

Miércoles 22 de noviembre, Valencia, 16 Toneladas

Jueves 23 de noviembre, Murcia, La Mamba

Viernes 24 de noviembre, Málaga, Cochera Cabaret

Sábado 25 de noviembre, Madrid, Centro Cultural Conde Duque

Por otro lado, para los que estén Barcelona, el próximo sábado 18 de noviembre Kip Berman estará haciendo un set acústico en El Genio Equivocado, La Botiga. Será a las 18h.

Os dejamos con “Wintergreen”, el nuevo single de The Natvral. Un baladón al más puro estilo Dylan que es el encargado de cerrar ‘Summer of No Light’, su último trabajo.