The National están de vuelta. La banda norteamericana acaba de anunciar ‘First Two Pages of Frankenstein’, el que en abril será su nuevo álbum. Un trabajo que les ha costado terminar, ya que, tras su último álbum, y su correspondiente gira, Matt Berninger sufrió un bloqueo que le impidió escribir canciones durante un tiempo. De hecho, el mismo comenta que “creía que todo había llegado a su fin”. Pero al final, tras juntarse la banda al completo de nuevo, las ideas empezaron a salir. Además, también han contado con algo de ayuda externa, ya que en el nuevo disco colaboran Taylor Swift, Sufjan Stevens y Phoebe Bridgers.

Como primer adelanto, The National nos dejan “Tropic Morning News”, una de esas canciones marca de la casa a la que es imposible resistirse. Pero ojo, que las cajas de ritmos hacen acto de presencia y llevan la voz cantante. Aunque eso sí, sin olvidarse de la melancólica voz Berninger, y de esas guitarras punzantes a las que nos tienen acostumbrados. Pero no os fíes del tono optimista que tiene, ya que es una canción compuesta en mitad de una depresión.

Por otro lado, The National también han anunciado una gira mundial que, afortunadamente, tendrá una parada en España. Será el próximo 4 de octubre en el WiZink Center de Madrid. Preventa a partir del 26 de enero en LIVENATION.ES, y venta general el 27 en LIVENATION.ESTICKETMASTER.ES ELCORTEINGLES.ES

First Two Pages of Frankenstein’ se pondrá a la venta el próximo 28 de abril vía 4AD.

Foto: Josh Goleman