The Limiñanas presentarán en directo esta semana por España su disco ‘De película’ grabado junto a dj y músico electrónico Laurent Garnier en Madrid, Gijón y Andoáin. El dúo francés de psicodelia y garage actuará esta semana en formato banda, con hasta siete componentes en escena. Un álbum que no es ni un disco de techno de The Limiñanas, ni un disco de rock de Laurent Garnier: es un álbum de cine negro.

El dúo de psicodelia y garage The Limiñanas y el DJ/productor francés y pionero del techno Laurent Garnier han producido conjuntamente ‘De película’. Es un álbum que suena como un paseo por el lado salvaje, como una película de cine negro cocinada a partir de la necesidad de escribir una música que contase una historia y que reuniese todas las pautas tradicionales en un trance (súper) sónico. Un viaje acalorado por carretera donde seguimos a Juliette y Saul, dos granujas adolescentes salidos de un clásico de los 60 –pensad en una mezcla entre ‘Al final de la escapada’ y ‘Corazón salvaje’– recorriendo la frontera, y dirigiéndose desde el sur de Francia hacia España, fulminados por el calor y el licor barato.

En el disco Bertrand Belin, que colabora regularmente con la banda, puso su voz a “Au debut c’était le debut”, además de encargarse de la composición del tema. Lo mismo ocurrió con “Que Calor” escrito y cantado por Eduardo Henriquez, el alma de los grupos franco-chilenos Panico y Nova Materia, mientras que Ivan Telefunken, el guitarrista de la Bel Canto Orchestra de Pascal Comelade, añadió algunas guitarras.

Este proyecto compartido llamado Limiñanas / Garnier será presentado en directo por The Limiñanas rodeados de sus fieles compañeros de escenario, una banda de sureños y de forajidos experimentados. The Limiñanas en directo no son menos de 7 músicos dedicados en cuerpo y alma al rock más primigenio, mezclados con grandes vibraciones psicodélicas. Estas son las tres fechas de su gira por nuestro país.

Jueves 9 de junio, Madrid, Sala Cool

Viernes 10 de junio, Gijón, Teatro Albéniz

Sábado 11 de junio, Andoáin, XIV Andoaingo Rock Jaialdia (gratuito)