Han pasado trece años desde que Ian Broudie y sus The Lightning Seeds publicaron su último trabajo. Y es que, el autor de la inolvidable, y plagiada, “Pure”, y de un buen montón de himnos de pop más, siempre se ha tomado su carrera con mucha calma. Es más, si no fuera porque de vez en cuando hace giras, pensaríamos que estaba retirado. Pero no, porque acaba de anunciar el que será el séptimo trabajo de The Lightning Seeds. ‘See You In The Stars’ se pondrá a la venta el próximo mes de octubre, y no es que haya estado todo este tiempo componiendo estas canciones. De hecho, en una entrevista reciente en el NME, ha confesado que hizo las cuatro últimas canciones del álbum en 15 días, ya que, si tardaba más, el disco no podría salir este año.

Como primer adelanto, nos deja “Sunshine”, una canción que es puro The Lightning Seeds. Y es que parece que Broudie no ha perdido el toque para dar con una buena melodía y un estribillo que le vaya como anillo al dedo.

Tracklist:

  1. Losing You
  2. Emily Smiles
  3. Green Eyes
  4. Great To Be Alive
  5. Sunshine
  6. Fit For Purpose
  7. Live To Love You
  8. Permanent Danger
  9. Walk Another Mile
  10. See You In The Stars

See You In The Stars’ se pondrá a la venta el próximo 21 de octubre vía BMG. Además, The Lightning Seeds estarán actuando en nuestro país el septiembre. Lo harán dentro de la programación del Visor Fest, que se celebrará En Murcia el 16 y 17 de ese mes, y en el que también se podrán ver las actuaciones de James, Teenage Fanclub o Mudhoney. En su página web podéis conseguir las entradas.

Foto: Tom Oxley