7.8
Score

Final Verdict

The KVB han hecho ese álbum más directo y pop que todos sus seguidores estaban esperando. Además, ‘Unity’ también presenta nuevas facetas musicales que enriquecen un poco más su propuesta.

Pocas bandas han trabajado tanto durante la pandemia como The KVB. En poco más de un año, el dúo de Manchester ha editado un álbum en directo y otro con sus primeras grabaciones remasterizadas. Además, Nicholas Wood, la parte masculina del grupo, ha sacado tiempo para lanzar un nuevo álbum con Saccades, su proyecto paralelo. Pero lo más importante es que también han compuesto las canciones de su nuevo álbum y les ha dado tiempo a tenerlo terminado antes de que se acabara el año. 

Para grabar los temas de ‘Unity’, The KVB se han puesto en manos de Andy Savours, reconocido productor que ha trabajado con My Bloody Valentine o The Horrors. Y parece que esto ha terminado influyendo en su sonido, porque estamos ante un trabajo en el que las guitarras tienen más peso que antes. Además, están más accesibles que nunca, algo que ellos mismos reconocen en la nota de prensa. Y esa conjunción de buenas melodías, bases sintéticas y guitarras, hace que nos encontremos con temas tan incuestionables como “Unbound” y “World on Fire”. De hecho, en esta última, no pueden negar la influencia de New Order

Se podría decir que están más accesibles en todos los aspectos. Incluso en su faceta más oscura, que también aparece por aquí. Cortes como “Unité” o “Future” entran sin problemas dentro de la etiqueta darkwave, pero lo hacen de una forma más bailable y directa. Porque también es cierto que están más animados que nunca y a la mínima se lanzan a la pista de baile más pop. Solo hay que escuchar la deliciosa “Lumens”, que los acerca de nuevo a New Order. Aunque hay que decir que la gran sorpresa del disco llega justo al final. En “Omni” bajan el ritmo que llevan en todo el álbum, aparcan un poco la electrónica, y se hacen con una preciosa canción de puro dream-pop. Un nuevo camino que hay que reconocer que les sienta de maravilla.