Hace unos tres años descubrimos a The Japanese House, una nueva promesa dentro de la música electrónica que llegaba desde Londres y estaba liderado por la jovencísima Amber Bains.

Tras la publicación de cuatro EPs ahora por fin acaba de anunciar la publicación de su álbum debut Good at Falling, que verá la luz a través de Dirty Hit el 1 de marzo. Producido por la propia Amber Bain junto a BJ Burton (Low, Bon Iver, Francis and the Lights) y George Daniel de The 1975.

Su propuesta se mueve por terrenos electrónicos muy melancólicos y emocionales, algo que ha seguido plasmando en Good at Falling, un álbum inspirado en la propia vida de Bain de una manera más personal, vulnerable, y a pesar de ello más confiada que nunca. “Estas canciones son definitivamente más directas” explica Bain, “y el disco tiene mucho más de mí. Así que tiene sentido.

Los primeros pasos para este disco debut comenzaron a gestarse con una serie de demos grabadas por Bain con su ordenador portátil en su habitación de Londres, y que remató en estudios de Wisconsin, Bruselas y Oxford, de la mano de Bain, BJ Burton y George Daniel. Tras un primer adelanto «Lilo«, ahora llega «Follow my girl«. Además llega con un bonito videoclip donde aparece la propia Amber con su expareja Marika Hackman.