Hace un año y medio que os presentamos a los belgas The Haunted Youth. Desde entonces, el grupo liderado por Joachim Liebens, ha publicado unos cuantos singles, e incluso ha pasado por algún festival de nuestro país, como el último Tomavistas. Pero lo cierto es que ese esperado álbum de debut no termina de llegar. Y es una pena, porque todo lo que han publicado hasta ahora es excelente. Solo hay que escuchar “Broken”, el que es su último single. En él, nos encontramos con su faceta más animada y oscura, en una canción que bebe tanto de The Cure como M83. Y es que, una de las cosas que más nos gusta de ellos, es que sus guitarras nunca pierden ese punto melódico, ensoñador, y algo melancólico. Algo que le viene de maravilla esta canción, ya que, según Liebens, trata «sobre sentirse perdido o impotente después de ser traicionado en una amistad o relación que pensabas que duraría para siempre«

Os dejamos con ella.

Broken” se ha publicado en formato maxi-single con tres versiones diferentes de la canción. Puedes hacerte con una copia en el bandcamp de The Haunted Youth, o pasarte por la web de Mayway Records, su sello.

Cambien os comentamos que The Haunted Youth regresarán a nuestro país este verano. Concretamente, al Prestoso Fest, que se celebrará del 4 al 7 de agosto en Cangas del Narcea (Asturias), y que tiene en su cartel a bandas como Los Punsetes, First Breath After Coma, o Rusowsky. En su página web tenéis toda la información.