Jugoplastika fue una de las bandas nacionales más injustamente ignoradas de la década pasada. Por alguna extraña razón, su indie-rock de influencias norteamericanas, ese que ahora practican con gran éxito muchos bandas, no llegó a calar entre el gran público, pero ahora cuentan con otra oportunidad. Por los menos Pablo y Ramón, dos de sus miembros, que junto a Tarci Ávila y Nacho Dafonte (Villanueva y Presumido), y el sudafricano Michael Leek (The Dixons) llevan ya unos cuantos años dando guerra con The Handicaps.

No es la primera vez que la banda, mitad gallega, mitad madrileña, aparece por aquí. Hace un año medio pudimos comprobar lo bien que suenan en directo (tablas no les faltan) en una actuación junto a Australian Blonde en Madrid. Allí contaron con la colaboración de Paco Loco, productor de todo lo que han hecho hasta ahora, y de su nuevo single, que editan en el sello Underhill Records (Monte del Oso). ‘Black Lagoon’ es un tema de indie-rock contenido, que cuenta con un estribillo potente y unas guitarras que rugen como nunca. Quizá suenan más crudos que en sus viejos tiempos como Jugoplastika, pero no han perdido su punto melódico. Algo que demuestran en ‘FF’, la cara b del single, donde se dejan llevar por las influencias de los Dinosaur Jr más pop.

The Handicaps estarán presentando este lanzamiento el próximo día 29 de junio en la Sala Costello de Madrid. Entradas aquí.

Os dejamos con el vídeo de ‘Black Lagoon’ y con el streaming del single.