La pasada noche empezó la gira de The Cure en Letonia. Una serie de conciertos que tendrán parada en Barcelona y Madrid en noviembre, y para los que apenas quedan entradas. De hecho, para la cita madrileña están agotadas. Y es que está nueva gira de la banda británica ha levantado bastante expectación porque, supuestamente, venia acompañada de un nuevo disco llamado ‘Songs From Lost A World’. Algo que dijo el propio Robert Smith allá por mayo. Es más, aseguró que saldría antes de octubre. Pero, como ya sabréis, no ha sido así. Aunque sí que este inicio de gira ha contado con alguna sorpresa que otra. Como la re-entrada en la banda de Perry Bamonte, que tocó los teclados entre 1990 y 2005. Además de en su introducción en 2019 en el Rock & Roll Hall Of Fame. Pero la gran noticia es que han tocado dos temas nuevos.

The Cure abrieron su concierto de ayer con “Alone”, una ensoñadora balada de ocho minutos con la que es fácil acordarse de su ‘Disintegration’. Es más, Robert Smith no agarra el micrófono hasta bien entrada la canción. Algo que también ocurre con el tema que en el setlist aparece bautizado como “Endsong”, y que sirvió para cerrar la primera parte de su concierto. Es otro tema extenso que se va cociendo a fuego lento, y que nos presenta su faceta más oscura y reposada. Aunque sí es cierto que aquí las guitarras rugen más. A ver si no hay que esperar mucho para escuchar su versión de estudio.

Estas son las fechas de los conciertos de The Cure en España:

Jueves 10 de noviembre de 2022, Barcelona, Palau Sant Jordi

Viernes 11 de noviembre de 2022, Madrid, WiZink Center (Entradas agotadas)

Aunque no tiene pinta de que el nuevo álbum de The Cure vaya a salir antes de que acabe el año, sí que tendremos el lanzamiento de la edición aniversario de su ‘Wish’. Y hay que decir que viene cargada con un buen montón de extras. Como la versión instrumental de su “Miss Van Gogh”. Se publicará el próximo 25 de noviembre.