La banda canaria The Birkins regresa a la actualidad musical con nuevo álbum, tercero en su carrera y que llevará por título “Souvenirs” (El Genio Equivocado), se editará el próximo 25 septiembre.

A principio de verano nos dejaban disfrutar de su primer adelanto, se trataba del single “Fly away, fly high“, que llegaba con un sugerente y refrescante videoclip rodado bajo el agua, editado y dirigido por Coré Ruiz; que contaba con componentes del Club de Natación Metropole y actuales campeonas de España de natación sincronizada.

Hace apenas unos días soltaban otra de las joyas de este nuevo disco, se trata de la brillante «Sofa«.

El nuevo álbum ha sido grabado en los estudios de Paco Loco, en Puerto de Santa María, Cádiz y verá la luz en formato CD y vinilo. Nuevas canciones que llegan justo dos años después de su celebrado «Châteaux en Espagne«, contendrá diez canciones que evocan y desarrollan algunos de los caminos musicales y líricos emprendidos por la banda desde que arrancase su carrera discográfica en 2011.

Para el diseño y el arte (que tienes en la cabecera de la noticia) de «Souvenirs«, The Birkins han vuelto a contar con la arquitecta Noemí Tejera, colaboradora habitual de los canarios que ya fuera la encargada de diseñar el arte de su segundo disco. En esta ocasión, Noemí ha contado como leitmotiv con una fotografía original del coleccionista Tom Phillips, propiedad de la Bodleian Library & Radcliffe Camera (Universidad de Oxford). La fotografía pertenece a la colección ‘Fantasy Travels’, en donde se muestran viajes imaginarios de perspectivas irreales -casi de ensueño- con la fascinación de la sociedad por la ciudad y la tecnología (maquetas de aviones, automóviles, lanchas rápidas o globos de aire caliente) como telón de fondo y de manera constante. La instantánea no es más que la construcción de un recuerdo, en este caso ficticio, un souvenir de un tiempo y un lugar evocado por una delicada escenografía. Una manera de reflejar en imágenes el viaje de ida y vuelta recogido por The Birkins en esta importante parada dentro de su particular travesía.

Muchas ganas de comprobar como suena al completo este nuevo álbum