La banda canaria acaba de lanzar de forma digital un nuevo single “Arabian Nights”, perteneciente a Souvenirs, disco que publicaban el pasado año. La sorpresa llega con la cara B, donde nos encontramos una versión de la canción “Five Years” de David Bowie.

The Birkins publicaron su tercer disco en septiembre de 2015, y justo ahora publican un cuarto single que cuenta con la personal versión del tema “Five Years” de David Bowie. Un homenaje al desaparecido artista británico de uno de sus temas más celebrados de la época de Ziggy Stardust. El tema está arreglado y producido por The Birkins, y cuenta con la colaboración de Rafa Daza en el bajo y Coré Ruiz en los coros y Kaosscilator. “Five Years” fue grabado y mezclado por Alby Ramírez en La Chapellerie, Gran Canaria. El tema está masterizado por Marco Morgione en sus estudios de Barcelona. El arte de este cuarto sencillo es obra de Mari Carmen Déniz artista visual de Las Palmas de Gran Canaria responsable de ilustrar la mayoría de eventos independientes de las noches de la ciudad.

Precisamente The Birkins se encuentran en estos momentos ultimando los arreglos para un espectáculo muy especial en el que interpretarán, en un número limitado de recintos, de manera íntegra y en el orden original el clásico álbum de BowieThe rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”. La primera cita para “The Birkins tocan Ziggy Stardust” será el27 de mayo en el Teatro Guiniguada (Gran Canaria). El diseño del cartel es obra de Noemi Tejera, autora de las portadas de los discos “Châteaux en Espagne” y “Souvenirs“. Las entradas aquí. 

the_birkins_vs_bowie