Formado por la vocalista de nombre homónimo y el guitarrista y productor Rex John Shelverton, a través de su sello discográfico Mexican Summer, nos traen su segundo álbum producido por ellos mismos titulado: “Tender New Signs”. Si somos de los que ya les dimos una escucha en 2010, podemos ver que para nada nos han decepcionado, siguiendo sus claras influencias del shoegaze (o skygaze), con esta nueva entrega, con este nuevo regalo para nuestros oídos, que cautiva y enamora desde la primera canción hasta la última, nueve temas que nadie debería dejar de escuchar.

A diferencia respecto al anterior, “Tender New Signs” nos muestra un lado más oscuro que el anterior; nos hará volver a los noventa de My Bloody Valentine, Slowdive, Cocteau Twins o incluso a The Cure y Siouxsie Sioux.

No hay que dejar de nombrar que, respecto al anterior, también producido por ellos, han madurado en cuanto a sonido – más pulcro y limpio – y arreglos, pero siempre manteniendo su esencia; shoegaze con toques de dream-pop influenciados por la psicodelia. Dicho esto, solo nos queda apagar la luz y dejarnos llevar por su sonido onírico e hipnótico, sus guitarras de ensueño, su percusión sincopada y, sobretodo, por la dulce voz de Tamaryn.

Es hora de soñar…