Ayer mismo, el festival Tomavistas anunciaba la inclusión de Superchunk en el cartel de su edición de 2018, por lo que ya nos imaginábamos que algo nuevo de los de Carolina del Norte estaba al caer. Y así es, porque la banda de Mac McCaughan acaba de anunciar el que será su nuevo álbum, y el primero desde 2013, año en el que editaron el notable “I Hate Music”.

What a Time to Be Alive” es fruto de las reflexiones que ha tenido la banda en el último año, y de cómo han encajado las últimas elecciones de su país y el autoritarismo que han traído. Y confiesan que sería extraño para ellos como banda, hacer un disco e ignorar las circunstancias que les rodean y en las que van a crecer sus hijos. Así que sí, parece que éste va a ser el disco más político de Superchunk. Además, en él, estarán muy bien acompañados, ya que contará con colaboraciones de Sabrina Ellis, Katie Crutchfield de Waxahatchee, Stephin Merritt, Skylar Gudasz y David Bazan.

El anuncio del nuevo disco viene acompañado del tema que le da título, en el que volvemos a escuchar a unos Superchunk potentes, a los que el indie-rock de toda la vida no se les queda viejo.

What a Time to Be Alive” se pone a la venta el próximo 18 de febrero vía Merge Records.