Spencer Krug es mayormente conocido por ser uno de los principales compositores de Wolf Parade, pero el músico canadiense tiene una larga lista de proyectos más allá de su banda madre. Y el que más reconocimiento le ha reportado es Sunset Rubdown, el grupo que forma junto a Camilla Wynne, Jordan Robson-Cramer y Nicholas Merz. Y eso que la primera etapa de su carrera no fue muy larga. Apenas duraron cinco años, pero en es corto periodo de tiempo editaron cuatro álbumes y dos EPs. Todos ellos recibidos con entusiasmo por la crítica. Y ahora, tras su reunión en 2022 para dar una serie de conciertos, anuncian para septiembre ‘Always Happy to Explode’, el que será su primer trabajo en quince años.  

Como primer adelanto, Sunset Rubdown nos dejan “Reappearing Rat”, uno de esos temas marca de la casa en los que el indie-rock se adentra en sonidos algo sintéticos, oscuros y, en algún momento, psicodélicos. Una fórmula que, después de tanto tiempo, les sigue funcionando muy bien.

Esto es lo que comenta Spencer Krug del nuevo single de la banda:

<<Es una especie de rendición irresponsable y perezosa a la noción de que todos estamos atrapados con nosotros mismos. Esta canción es para esos momentos en los que piensas ‘¿Por qué esa persona no se va?’, solo para darte cuenta de que te estás refiriendo a ti mismo. Para bien o para mal, vivimos en nuestros cerebros. Aparentemente, la rata también lo hace>>

Always Happy to Explode’ se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre vía Pronounced Kroog