Suede han estado recientemente en nuestro país con la gira de aniversario de su mítico ‘Coming Up’, pero la banda londinense no quiere quedarse anclada en el pasado. Y la prueba está en que acaban de anunciar ‘Autofiction’, el que será su noveno trabajo, y el primero desde 2018. Un disco en el que el Ed Buller, el que ha sido su productor de toda la vida, vuelve tras ausentarse en su anterior álbum. Y ojo, porque, según Brett Anderson, habrá sorpresas en su sonido. Esto es lo que comenta:

«Autofiction es nuestro disco punk. Sin silbatos ni campanas. Solo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y errores revelados; la banda expuesta en todo su desorden primario

Como primer adelanto, Suede nos dejan “She Still Lead Me On”, un tema en el que se pueden apreciar esas afirmaciones de Anderson, porque estamos ante una de las canciones más potentes de su carrera. Y, efectivamente, las guitarras cuentan con más presencia, pero también la tiene el teclado, que llena su estribillo de pura épica. Os dejamos con ella.

TRACKLIST:
01 “She Still Leads Me On”
02 “Personality Disorder”
03 “15 Again”
04 “The Only Way I Can Love You”
05 “That Boy On The Stage”
06 “Drive Myself Home”
07 “Black Ice”
08 “Shadow Self”
09 “It’s Always The Quiet Ones”
10 “What Am I Without You?”
11 “Turn Off Your Brain And Yell”

Autofiction’ se pondrá a la venta el próximo 16 de septiembre vía BMG.

Foto: Dean Chalkley