Hace ya un par de años que el líder de Belle & Sebastian anunció su intención de dirigir y escribir una película llamada como el proyecto musical fuera de su banda de toda la vida. “God Help The Girl”, la película, ha tardado un poco en producirse, pero ya esta lista para su estreno el próximo mes de agosto.

La película cuenta la historia de Eve, una chica con problemas emocionales que escribe canciones para recuperarse. Por supuesto, está rodada en Glasgow, y la música es una protagonista más de la historia. Una música que también ha escrito el propio Stuart Murdoch.

La mala noticia es que finalmente la película no estará protagonizada por Elle Faning, que en un principio se barajó para el papel de Eve. La elegida para el papel principal ha sido Emily Browning, que estará acompañada por Olly Alexander y Hannah Murray.

God Hep The Girl” se estrena en Reino Unido el próximo 16 de agosto, al igual que la banda sonora, que saldrá a la venta ese mismo día. Para verla en España tendremos que esperar un poco más, ya que hasta el 19 de septiembre no estará en las salas de nuestro país.También tendremos que esperar un poco para hacernos con una copia de la banda sonora, ya que en España la editará Parlophone en el mes de septiembre.