Pocas bandas han llevado el pop a caminos tan diferentes como Stereolab. El mítico grupo británico no tuvo problema en adentrarse en terrenos de psicodelia, el krautrock o el lounge, lo que hizo que se convirtieran en una de las bandas claves de la independencia de los noventa. Porque, aunque no vendieron tantos discos como otros compañeros de escena, sí que lograron labrarse una reputación de grupo de culto. Además de convertirse en una de las bandas más influyentes de aquellos años. En estos últimos años Stereolab están dando salida a sus recopilaciones de rarezas, las cuales se aglutinan bajo el nombre de ‘Switched On’. Y, aprovechando que en septiembre publicarán ‘Pulse of the Early Brain’, el que será su quinta volumen, salen de gira para presentarlo. Una gira que, afortunadamente, pasará por varias ciudades españolas. 

Estas son las fechas:

Domingo 30 de octubre, San Sebastián

Lunes 31 de octubre, Valencia

Martes 1 de noviembre, Sevilla

Domingo 6 de noviembre, Madrid, La Riviera

Lunes 7 de noviembre, Barcelona, Sala Apolo

Las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona estarán a la venta a través de DICE el jueves 7 de julio a las 9:00 a un precio de 24 € más gastos de distribución.

Os dejamos con “Robot Riot”, uno de los temas que formarán parte de ‘Pulse of the Early Brain’, la recopilación que pondrán a la venta el próximo 2 de septiembre.

Foto: David Cowlard