La información de la que disponía el público previo a la celebración del concierto consistía en que Sr. Chinarro iba a presentar su último álbum Reality Show”  (publicado a finales del 2022) y, que para esta gira (o minigira) de presentación el formato elegido era, literalmente, “con banda”.

Y podemos dar fe que ambas premisas se cumplieron, en los escasos 1h.15m del concierto tuvimos el placer de escuchar este “Reality Show al completo (10 temas); y,  en escena aparecieron, junto Antonio Luque, los excelentes Dani Vega a la guitarra, bajo Miquel Sospedra  y batería Xavi Molero, con la participación puntual,  en algunos temas, a la guitarra acústica de Josep Vilagut . Por tanto, promesas cumplidas.                                        

El concierto se inició, tras el cuarto de hora de cortesía concedido al público en relación al horario previsto, con un viejo tema, “Efectos Especiales”, para inmediatamente acometer casi del tirón todas las canciones del reciente trabajo, iniciando este trámite con “El Detector”. Cabe decir, que restó acreditado que en directo, en formato banda, los excelentes temas que lo integran se sostienen de forma mucho mas que correcta, sin que el concierto cayera en momentos de sopor, a pesar que se hacía patente que el público estaba más por la labor del rescate de los “viejos” temas.  

Dicha inquietud, creciente, nos acompañó hasta casi el final del concierto, cuando por fin sonaron: “Tímidos”, “Babieca”, “Los Ángeles”, “Del Montón” y “El Rayo Verde”. Para dar por acabado el concierto con “Una Llamada a la Acción”.

Tras el final del concierto, un solo bis, “El Alfabeto Morse”, interpretado en solitario por Antonio Luque.

En definitiva buen concierto,  sala acorde al tamaño y necesidades del mismo, buen sonido, muy buena banda de acompañamiento, pero concierto breve, demasiado breve, donde el publico se quedó con evidentes ganas de mucho más,  especialmente de ampliar el recordatorio de viejos temas, los cuales llevan años sin poder ser disfrutados en directo en formato banda y, más teniendo en cuenta la cantidad de temas donde elegir, tras una discografía de cuanto menos 18 trabajos publicados, durante casi ya 30 años. Como idea: un “Hot Mothers”, sin control, se hubiera agradecido mucho, era el día. 

Y haciendo nuestras las palabras del propio Antonio Luque en el final del concierto,  aquí dejamos la presente crónica “ya que lo bueno si breve dos veces bueno”.