Sónar Barcelona 2016 desvela los primeros artistas de su programación: New Order, John Grant, Fatboy SlimAntony and the Johnsons, son una pequeña parte de las primeras confirmaciones de la que será la 23ª edición del festival que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio de 2016 en los recintos de Sónar de Día (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via).

Era cuestión de días que la organización de uno de los festivales más importantes de este país moviera ficha, y así ha sido. Una edición que tendrá más de 150 actuaciones, de las cuales ya sabemos que por ejemplo Antony and the Johnsons acompañado de los productores Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke,  colaboradores en su próximo trabajo ‘Hopelessness’, presentarán un show bajo el nombre artístico de ANOHNI ¿cómo te quedas?

ANOHNI

Pero sin lugar a dudas el plato fuerte de este nuevo Sónar 2016 llega con la confirmación de los legendarios New Order, que cuando pocos y nadie esperaba nada de ellos se han sacado de la maga uno de los discos del año “Music Complete”, desde ya me atrevo a decir que será el “momento del festival”. Y como colofón a mi felicidad me traen también a mi oso favorito, John Grant, que también tiene nuevo álbum “Grey Tickles, Black Pressure”, en el que puedes encontrar temas tan inspirados como “Disappointing” acompañado de Tracy Thorn. ¡MA-RA-VI-LLA!

Luego pues para que la muchachada se retuerza de lo lindo encontramos a Fatboy Slim, Skepta o Ed Banger House Party.

Completan las confirmaciones: Kode9, King Midas Sound + Fennesz, Oneohtrix Point Never, Kenny Dope, Matias Aguayo, The Black Madonna, Acid Arab, Section Boyz, Congo Natty feat. Congo Dubz, Tenor Fly, Nanci & Phoebe.

Sónar+D, el congreso internacional de cultura digital y tecnologías creativas de Sónar, se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio de 2016 dentro del recinto de Sónar de Día y reunirá a los nombres claves del panorama nacional e internacional que están dando forma al futuro del diseño, la música, el audiovisual o la interactividad. Creadores, tecnólogos, centros de investigación, emprendedores y startups introducirán a los asistentes en sus laboratorios a través de demos, shows tecnológicos, estrenos exclusivos, debates, workshops y espacios de networking.

Con motivo de las fiestas navideñas, mañana viernes 27 de noviembre sale a la venta SonarGift, una promoción limitada que incluye Abono General para todo el festival más una serie de sorpresas, por el precio especial de 180€. Puede adquirirse aquí