El pasado marzo, Sigur Rós anuncio una gira junto a una orquesta formada por 41 personas. Un tour con el que volverán a España el próximo julio, cuando actúen en el Mad Cool de Madrid (6 de julio) y en Cruïlla de Barcelona (7 de julio). Pero, junto al anuncio de esa gira, también dejaron caer que estaban trabajando en un nuevo álbum, y que éste, vería la luz en junio. Y bueno, lo han cumplido a medias, porque, de momento, no se sabe nada del disco, pero sí que nos han dejado su primer tema desde 2016. Además, también supone la vuelta de Kjartan Sveinsson al grupo tras dejarlo en 2012. “Blóðberg” es una canción etérea y llena de cuerdas que es puro Sigur Rós. No obstante, la banda islandesa, se deja acompañar por The London Contemporary Orchestra. Además, nada más y nada menos que dirigida por Robert Ames.

Lo nuevo de Sigur Rós viene acompañado de un vídeo dirigido por Johan Renck, que ha trabajado con artistas como Madonna, Robyn o Beyoncé. Además de en la serie Chernobyl. Esto es lo que comenta Renck de su obra:

«Me siento tan pesimista como cualquiera con respecto al futuro. Somos impotentes contra nuestras propias estupideces. Algunos aspectos de esto llegaron a fusionarse con mis impresiones de los temas que abarca Blóðberg. La música se convierte en una partitura para mis propios pensamientos miserables, dándoles una belleza como solo la música puede hacerlo».

Foto: Hörður Óttarson