Apenas hemos arrancado la nueva temporada y los amigos de La Castanya nos han preparado una buena para este jueves. Un cartel triple —más bonus final— de lo más apetitoso para que el final del verano se haga mucho menos cuesta arriba.

La [2] de Apolo será la anfitriona de una jornada que contará con los conciertos de los locales The Zephyr Bones (La Castanya / Other Music) y su pop guitarrero, fresco y actual, beach wave de lo más prometedor; los brasileños Boogarins (Other Music) y su propuesta psicotropical, capaces de amalgamar las más diversas influencias —funk, glam, folk, surf, punk— en una coctelera de musical de lo más estimulante; y La Luz (Hardly Art), cuarteto de Seattle liderado por la gran Shana Cleveland, capaces de maridar las harmonías del doo wop y el pop más retro con las guitarras y teclados del surf-pop y el rock garajero primigenio, presentando en nuestro país su más que recomendable nuevo disco Weirdo Shrine. Por cierto, para los que no puedan estar en Barcelona el jueves, ambas bandas están embarcadas en sendas giras por nuestro país.

Y para los más osados, habrá afterparty con pedigrí en el A Wamba Buluba Club (Marula Café) a cargo de Turista Bang Bang y nada menos que el norteamericano Ian Svenonius, la cara visible, transgresora y siempre en ebullición de grupos como Chain and the Gang, The Make-Up o Nation of Ulysses. El acceso al club será gratuito para todos los que muestren la entrada del concierto.

¿Quién ha dicho cuesta de septiembre?

Las entradas anticipadas para ‘A Tota Castanya 2016’, por solo 15 euros, pueden adquirirse ticketea o entradium. Afterparty gratuito mostrando la entrada del concierto, a partir de las 00.30h en A Wamba Buluba Club (Marula Café).