7.9
Score

Final Verdict

Con su álbum de debut, Semi Trucks entran a formar parte del selecto grupo de bandas que consiguen hacer que el pop de baja fidelidad se convierta en algo luminoso y brillante. Algo que no está al alcance de todos.

Semi Trucks es el proyecto en solitario de Brendan Sepe, uno de esos artistas que no necesita mucho para hacer sus canciones. Con su pequeño equipo, y alguna colaboración que otra, le ha bastado para dar rienda suelta a los temas que forman su álbum de debut. Un disco en el que se mete de lleno en ese pop con un cierto toque lo-fi heredado de bandas como Galaxie 500 o The Pastels. Y la verdad es que el músico californiano tiene la lección muy bien aprendida, porque estamos ante un trabajo que es una delicia.

Vs. California’ está formado por 25 minutos de guitarras con bien de reverb, la voz calmada de Sepe, y un enorme talento para crear este tipo de melodías que cuajan a la primera. Así, nada más empezar, y con la ayuda de Kennedy Cusato, nos deja “13th Floor”, toda una golosina de baja fidelidad en la que resulta evidente la influencia de la Velvet más dulce. Algo que también se deja ver en “The Race Is Won” y en el tema instrumental que da título al álbum. Pero sus inspiraciones van mucho más allá.

Sepe también sabe jugar con unas guitarras un tanto más ruidosas. Y con ellas consigue un tema como “Motorbike Riding Star”, donde su pop lo-fi se vuelve más vibrante y emocionante. O esa “Thank You” perezosa y sucia que cierra el álbum. Pero también sabe cuándo es el momento de acelerar un poco su música y entregar una canción tan directa y bonita como “When There’s No Ceiling”. O dejar que las cajas de ritmos tomen algo de protagonismo y, con la ayuda de Desiree Sabri, sacarse de la manga la cálida “Hope”. Aunque, quizá, lo mejor llegue con “This Song Is Dedicated To Yoko”, un tema que, suponemos, está dedicado a la Yoko que todos conocemos, pero que en realidad no puede sonar más a Galaxie 500