Este viernes 5 de marzo se editaba el disco debut del grancanario Sanches. Samuel Sánchez es el cantante y compositor principal de Aburrido Cósmico, una banda indie de Gran Canaria con dos discos en el mercado grabados y producidos por Paco Loco en su estudio de Cádiz. Ahora se presenta en solitario y edita el disco en formatos digital y CD bajo el nombre artístico de Sanches. El disco se llama “Romances de tarifa plana“.

Romances de tarifa plana” es un disco de 11 canciones muy personales y de corte pop que nacen motivadas por las ganas de componer y de trazar un rumbo diferente al recorrido hasta ahora por el músico grancanario con su anterior proyecto.

Quiero Estar” fue el primer sencillo del disco, y cuenta con un videoclip realizado y protagonizado también por el propio Samuel Sánchez. Este adelanto, que ha tenido una fantástica acogida tanto en los medios de las islas como en redes sociales, es una pegadiza canción pop de apenas tres minutos, con estribillos pegadizos y coros enérgicos. Hay quien ha afirmado que incluso incluye ecos de George Harrison.

Grabado en Pin Up Recordings y producido por El Quebradero (tándem que forman Alby Ramírez y Sergio Miró, de Birkins), “Romances de tarifa plana” cuenta con un elenco de músicos que incluyen a Rafa DazaLisandro RodríguezAlex La baoSari MontelongoCristina ArdeleanVíctor Ardelean y a los propios Ramírez Miró. La masterización corre a cargo de Mario G. Alberni, en sus Kadifornia Mastering del Puerto de Santa María, Cádiz.

El arte del disco es obra del propio Sánchez, que ha contado con la experiencia de Noboru Takahashi en la maquetación.