El próximo septiembre se pone a la venta ‘Mid Air’, el esperado álbum de debut en solitario de Romy de The xx. Un disco del que ya ha adelantado temas como “Strong”, “Enjoy Your Life” y “Loveher”. Unas canciones en las que se va clarísimamente hacia mundos más dance y pop. Y así sigue en “The Sea”, el que es su último single. Estamos ante un tema producido, una vez más, por su amigo Fred Again.., y por Stuart Price, en el que nos habla de un romance de verano. Y ojo, porque aquí deja de lado los sonidos más trance y electro para adentrarse en un house de lo más elegante que, la verdad, le sienta muy bien.

La canción viene acompañada de un vídeo dirigido por Mollie Mills en el que podemos ver a Romy y su mujer, la directora y fotógrafa Vic Lentaigne, interpretando ese romance veraniego.

Esto es lo que comenta la directora del vídeo:

«Romy siempre evoca un sentimiento de euforia, y con esta pista que toca específicamente las luchas del romance a través de una mirada queer, intuitivamente evocó algo sobre este tipo de entrelazamiento de cuerpos, tanto en la intimidad como en la cultura del club. Me había referido vagamente a la escultura de Louise Bourgeois «La pareja», que actualiza ese enredo desgarrador del enamoramiento, y esto es lo que queríamos sentir en estas escenas marinas. Esta unión ligera, dichosa y eufórica que sucede junto a estos fragmentos de memoria del euro-cielo. También hay un poder que puede vivir en la simplicidad de estos momentos domésticos entre dos cuerpos extraños: cuando pienso en los amores de los veranos pasados, los recuerdos que tengo son siempre los pequeños detalles, una cortina ondeando o el cabello de una amante después de la ducha».

Mid Air’ se pondrá a la venta el próximo 8 de septiembre vía Young.

Foto: Bryan Novak