Le ha costado un poco, pero por fin Romy ha anunciado el que será su primer trabajo en solitario. La artista británica ha sido la última del universo The xx que se ha lanzado hacia ese difícil primer disco fuera de una banda de éxito como ha sido la suya. Aunque sí es cierto que lleva un tiempo publicando singles y colaboraciones que se han convertido en auténticos rompepistas. Algunos de esos temas, como “Strong” y “Enjoy Your Life”, estarán en ‘Mid Air’, que verá la luz a principio de septiembre. Un disco que Romy dedica a esos clubes queer en los que encontró comunidad y conexión, y que, de alguna manera es una reafirmación de su vida personal.

Como nuevo adelanto del disco, Romy nos deja “Loveher”, un tema con unos pianos house de lo más delicados, en el que vuelve a contar con la colaboración de su amigo Fred Again.. a la producción. Es la canción que abre el álbum y la que dio pie al resto. No obstante, es una declaración sobre la intimidad de enamorarse de una mujer: «Fred me preguntó, ¿para quién podría ser esto?» explica Romy «y tentativamente dije … ‘¿Tal vez yo?

Os dejamos con el vídeo de “Loveher”, el cual, como viene siendo habitual, está dirigido por Vic Lentaigne, la mujer de Romy.

Mid Air’ se pondrá a la venta el próximo 8 de septiembre vía Young.

Foto: Vic Lentaigne