Rolling Blackouts Coastal Fever publicaron su notable segundo trabajo en junio de 2020, cuando la banda, y el resto del mundo, pensaba que a la pandemia le quedaba poco tiempo e iban a poder hacer una gira de presentación. Pero, como todos y todas sabemos, no fue así, y ese ‘Sideways to New Italy’ apenas contó con unos cuantos conciertos de apoyo. Pero lo bueno es que el grupo de Melbourne no se quedó parado. En un periodo libre entre confinamiento y confinamiento, se fueron a la casa en el campo que poseen los padres de los hermanos Russo, y allí grabaron las canciones de ‘The Endless Rooms’, su tercer trabajo. Un disco producido por ellos mismos que juega con el hecho de no tener concepto. Y es que, querían que cada canción fuera un mundo diferente. De ahí el título del álbum. 

Como primer adelanto nos dejan “The Way It Shatters”, un enérgico tema que refleja ese vibrante directo con el que cuenta la banda australiana. De hecho, llevar su sonido en vivo al estudio, era otra de sus prioridades. Y parece que lo han conseguido, porque estamos ante una irresistible canción, en la que, además, le dan bastante protagonismo al sintetizador. Algo que no es habitual en su música.

Os dejamos con su vídeo.

The Endless Rooms’ se pondrá a la venta el próximo 6 de mayo vía Sup Pop / Popstock!. Además, os recordamos que Rolling Blackouts Coastal Fever estarán actuando en la próxima edición del Festival Tomavistas y del Primavera Sound