7.6
Score

Final Verdict

Reptaliens cambian de rumbo en 'Multiverse', un tercer trabajo en el que dejan de lado su faceta más ensoñadora, y se van hacia el indie-pop de guitarras con sabor a los 90. Y muy bien, por cierto.

Hasta ahora, Reptaliens eran conocidos por sus dulces canciones de pop ensoñador un tanto sintético, pero esto ha cambiado con su último trabajo. El dúo de Portland, formado por Bambi y Cole Browning hace una década, cambió de rumbo durante la pandemia. La imposibilidad de reunirse con el resto de la banda, y una especie de obsesión con “Been Caught Stealing”, el clásico de Jane’s Addiction, hizo que les cambiara el chip y que decidieran recuperar las guitarras. Unas guitarras que cuentan con un cierto aire noventero y que hacen de la propuesta de Reptaliens algo mucho más directo y pop.

Multiverse’ es uno de esos discos en el que las canciones entran con una facilidad pasmosa. La delicada voz de Bambi, y esas guitarras, mayormente limpias, y muy melódicas, hacen que temas como “I Feel Fine” o “In Your Backyard”, se conviertan en auténticos e irresistibles hits. Además de la más acelerada, y algo más sucia, “Don’t Wait For Me”, que casi podría ser una canción de las Breeders más melódicas y juguetonas. Y es que, aunque estemos ante un trabajo creado durante los duros meses del confinamiento, su tono es mayormente alegre. En lo que a la música se refiere, sus extrañas las letras, ya son otra cosa.

No les hace falta acelerar sus canciones para conseguir momentos directos y pegadizos. La prueba la tenemos en una canción como “Like a Dog”, en la que, gracias a un ritmo juguetón, y unas pocas notas de una guitarra prácticamente cristalina, se hacen con corte de lo más directo. Algo que también ocurre con “Take It”, la cual, aunque es un poco más sucia, funciona igual de bien. Y si nos vamos a canciones como “Go Away” y “Someone I Know”, vemos que son capaces de fusionar su pasado con su presente con mucha facilidad. Aunque hay que decir que, cuando se van abiertamente al pasado, como en la densa “Do You Know You Are Sleeping?”, no terminan de convencer. Algo que, afortunadamente, sí hacen en “Jump”, el psicodélico tema que cierra el álbum.