Relatos Salvajes, Damián Szifrón (2014)

Tomando como referencia los “Cuentos Asombrosos” con los que Steven Spiellberg sorprendió al mundo en la década de los 80, el argentino Damián Szifrón nos deleita con seis delirantes relatos violentos sobre los límites del comportamiento humano que son puro entretenimiento.

Es la línea que separa el comportamiento racional con el animal uno de los hilos narrativos de estos seis brillantes, divertidos, espeluznantes y aterradores cuentos que funcionan en conjunto a la perfección logrando una sobresaliente película de episodios.

La venganza,el absurdo de la sociedad en la que estamos inmersos, los celos o la simple y llana estupidez humana son reflejadas con suma maestría en cada uno de los capítulos de este caleidoscopio emocional.

Sorprendente, crítica, macabra, hilarante y empapada de una magistral “mala baba” es sin duda, un paso más en la muy correcta de por sí, carrera de Szifrón (Tiempo de valientes, Los Simuladores) y se sitúa en primera línea de salida frente a las próximas nominaciones a los Oscars.

Una maravilla que es puro goce. No duden en acudir a verla ahora que aún está en cartelera.