Rebuscando en el cartel del Bilbao BBK Live 2016

El jueves empieza una edición más, la undécima, del Bilbao BBK Live, festival que desde la montaña de Kobetamendi, al sur de las capital vizcaína, recibe a un nutrido número de gente joven y otra no tan joven, que año tras año se reúnen para ver a sus artistas favoritos. La edición de este 2016 la recordaremos por ser sin duda la de mejor cartel de las once. Tenemos ya unas ganas locas de entrar al recinto y no parar de ver conciertos en tres días.

Aparte de los seis nombres grandes del cartel, que este año hay dos cabezas por día (ARCADE FIRE y NEW ORDER el jueves, PIXIES y UNDERWORLD el viernes y FOALS y TAME IMPALA el sábado), rebuscando entre los cinco escenarios de este Bilbao BBK Live nos encontramos un puñado de jugosas confirmaciones que nos apetece mucho ver. Van diez en orden alfabético:

C. TANGANA
El rapero lleva unas semanas sin parar de soltar actividad. Todavía nos queda reciente su mixtape «10/15» del año pasado y acaba de sorprendernos con otro par de canciones nuevas. Será un placer volver a ver su show.

CHVRCHES
El trío escocés es sin duda uno de los reclamos que más nos animan a ir a Bilbao para esta edición del festival. Siguen con su gira mundial de presentación de «Every open eye» y al parecer están en el mejor momento para hacernos vivir un show inolvidable.

COURTNEY BARNETT
La cantautora australiana dejó a todo el mundo boquiabierto en la temporada 2015 con su primer álbum después de destacar con algunos singles muy potentes. Ahora viene a Bilbao a hacernos disfrutar de su propuesta country-rock.

FATHER JOHN MISTY
Joshua Tillman, también en los aclamados Fleet Foxes, viene al Bilbao Live con su proyecto más personal del folk encantador para presentar las canciones de su genial «I love you, Honeybear«.

GRIMES
Dicen que los shows de la canadiense Claire Elise Boucher no dejan indiferente a nadie. Si esto lo sumamos a lo que nos encanta su «Art angels«, está claro que vamos a alucinar con su concierto.

HIDROGENESSE
Carlos y Genís llevan más de una década demostrando que el tecnopop nacional tiene un nombre marcado en letras grandes, el suyo. Su show en el festival servirá para volver a traer las canciones de «Roma» a Bilbao.

JOSE GONZALEZ
El sueco lleva ya unos cuantos años dando muestras de su talento para el folk más orgánico. Su primer show en el Bilbao BBK Live servirá para confirmarlo y para acercarnos las canciones de su reciente «Vestiges and claws«.

JUNIOR BOYS
Estos dos han creado uno de los discos del año, y no sólo hablamos de la electrónica, género que dominan, sino de todos los géneros. Estamos hablando de «Big black coat» una de las colecciones más emocionantes de canciones de los últimos tiempos.

M83
Aún seguimos en shock tratando de digerir el sorprendente «Junk» del proyecto de Anthony Gonzalez. Seguro que para su show en Bilbao se ha propuesto sorprendernos con alguna que otra jugada maestra.

SOLEÁ MORENTE
La pequeña del clan MORENTE también sacó disco a finales de 2015, el potente «Tendrá que haber un camino«. La granadina viene al Bilbao Live dispuesta a hacernos vibrar con su mezcla de pop y flamenco tan lograda.