Radiohead estrenan ‘Ill Wind’

A pesar de sus críticas a la industria discográfica, y de intentar hacer algo nuevo con cada lanzamiento, Radiohead tampoco se escapan de esa maniobra sacacuartos que son las ediciones deluxe. Apenas medio año después de su fecha de salida, llega la de “A Moon Shaped Pool”, que contiene todas las cosas innecesarias de estos lanzamientos, y dos temas inéditos como plato fuerte. Bueno, y esto no es del todo cierto, porque uno de ellos es ‘Spectre’,  la canción que compusieron para la última película de James Bond, y que, incomprensiblemente, fue rechazada por los productores del film.

Radiohead son perros viejos en esto, y no se han reservado un tema cualquiera para tratar de conseguir que sus seguidores se dejen la pasta. ‘Ill Wind’ es un corte con pequeños toques de jazz, y algo de bossanova, que nos recuerda a lo que hacían a principio de la década pasada, y que le da mil patadas a buena parte de los temas que sí entraron en la primera edición del álbum.

Si quieres hacerte con esta edición deluxe, que incluye el CD con 13 temas, un doble vinilo, un libro, y un trozo de cinta con grabaciones de sus últimos álbumes, solo tienes que entrar en esta página y gastarte 76 eurillos.