Public Service Broadcasting son una las bandas más inclasificables del panorama actual. Al grupo con sede en Londres se le puede meter dentro del sonido motorik, pero seria una descripción un poco vaga de su música. En sus cuatro discos hasta la fecha se puede ver mucho más. Canciones que apuestan por sonidos cinematográficos, otras que se acercan a la pista de baile, o simples temas de indie-pop. Y ahora nos sorprenden una vez más con “Electra”, el primer single de ‘The Last Flight’, el que será su nuevo álbum. Estamos ante una canción con una base electrónica que se mueve entre el kraut y el synth-pop. Además, contiene un estribillo pop absolutamente maravilloso. Un tema que debe su nombre al avión con el Amelia Earhart trató de dar la vuelta al mundo en 1937. Lamentablemente, no lo consiguió y se perdió su pista en mitad del Océano Pacifico.

Esto es lo que comenta J. Willgoose Esq., miembro de Public Service Broadcasting, de su nuevo trabajo, el cual está dedicado íntegramente a las hazañas aeronáuticas de Amelia Earhart:

<<Quería hacer una historia centrada en las mujeres, porque la mayor parte del archivo al que tenemos acceso es abrumadoramente masculino. Al principio me atrajo la última pelea de Earhart, más que los éxitos que tuvo, pero cuanto más leía, más me fascinaba. Su valentía y sus logros aeronáuticos fueron extraordinarios, pero su filosofía y la dignidad que tenía… era una persona extraordinaria>>

Por otro lado, Public Service Broadcasting estarán presentando su nuevo álbum en España el próximo mes de noviembre. Estas son las fechas:

Lunes 25 de noviembre, Barcelona, La Nau

Martes 26 de noviembre, Madrid, Copérnico

The Last Flight’ se pondrá a la venta el próximo 4 de octubre vía SO Recordings.

Foto: Alex Lake