El pasado sábado la organización del Sonorama Ribera se traslada a Madrid y montaba un evento por todo lo alto en el Teatro Barceló que servía como fiesta de Presentación de Sonorama Ribera 2016. Por allí pasaron Belize, Luis Brea y el Miedo, Mucho e Izal, y dieron a conocer los primeros nombres para su edición de 2016, que se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de agosto.

Estas son las bandas confirmadas en esta tanda inicial: 091, Barbott, Belize, Carlos Sadness, Clara Plath, Delorentos, Ellos, Igloo, Izal, KITAI, La Frontera (30 aniversario), Love of Lesbian, Luis Brea y el Miedo, Miss Caffeina, Mucho, Niño de Elche, Ricardo Vicente, Second, SEÑORES, Shinova, The Bohicas, The Great Barrier, The Hives, The Purple Elephants y Tigres Leones. 

Este año, la causa social del festival es la Fundación Música Creativa, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo realizar proyectos de impacto social a través de la música (financiación de formación musical para personas con recursos limitados, concesión de becas, desarollo de actividades para fomentar la creatividad artísitica, etc).

En apenas 36 horas, se han agotado los primeros 500 bonos a precio reducido de 48€ que el festival puso a la venta el sábado y ya están disponibles los bonos al nuevo precio de 52€ (más gastos de gestión) desde la web www.sonorama-aranda.com.