El Primavera Sound 2024 ya tiene su cartel. El festival barcelonés acaba de presentar la programación para la que es su edición número 22. 150 nombres donde destacan en letras grandes a Lana Del Rey, Pulp, SZA, Mitski, PJ Harvey o Vampire Weekend, que vuelven al festival tras su primera y única actuación en 2008. O estreno en el Parc del Fòrum de la banda de metal Deftones. Además de una sorpresa como Jai Paul. Pero el Primavera no sería lo mismo sin todos esos nombres medianos y pequeños que llenan sus escenarios. Y ahí nos encontramos con cosas tan interesantes como The Lemon Twigs, que han sacado uno de los discos del año, la aventura en solitario de Romy de The xx, la épica de Ethel Cain, o el rock potente de Mannequin Pussy. Además de clásicos como Yo La Tengo, Lampchop, Arab Strap o Blonde Redhead.

Para encontrarse con nombres nacionales hay que irse a las letras más pequeñas. Eso sí, salvo una curiosa excepción, las Stella Maris. El grupo formado para la serie La Mesias, donde están implicados Amaia, Hidrogenesse, y no sabemos si Albert Pla, aparece en letras grandes en el cartel. Pero, si nos vamos más abajo, nos encontramos con Depresión Sonora, que acaban de editar un estupendo nuevo single, a Cómo vivir en el Campo presentando su notable nuevo álbum, y a nombres como Lisabo, Aiko, el grupo, o Mujeres. En fin, un cartel completo y de lo más variado, como siempre.

Os dejamos con el vídeo de presentación y el cartel completo.

Desde la salida del cartel de Primavera Sound Barcelona 2024, y hasta el 22 de noviembre a las 23:59h CET, estará disponible en la página web de Primavera Sound un formulario de registro para la fan sale: el abono general tendrá un precio de 265€ (más gastos de distribución) y el abono VIP un precio de 495€ (más gastos de distribución) hasta agotar existencias.

El 23 de noviembre, los usuarios registrados recibirán por email las instrucciones para acceder a la fan sale, que estará activa en DICE a partir de las 11:00h CET durante 24 horas o hasta agotar existencias.

La venta general de entradas se abrirá el 24 de noviembre a las 11:00h CET en DICE.

El Primavera Sound se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona.