El Primavera Club, el “hermano pequeño” del Primavera Sound lleva ya un par de año como un Festival orientado a dar a conocer a multitud de grupos emergentes y muy interesantes, tanto a nivel nacionales como internacionales. Era de esperar que para su nueva edición siguiera en la misma linea y desde el viernes 21 al domingo 23 de octubre, presentará una selección formada por 37 artistas y bandas: El Lado Oscuro de la Broca, Porches, Gúdar, Minor Victores, Pavva, Lu Rois…. entre muchos más.

Tres días y tres escenarios, ya que además de las salas Apolo y La [2] de Apolo, este año como novedad, el Centre Cultural Albareda se incorpora y ofrecerá cuatro actuaciones gratuitas durante el fin de semana en horario diurno.

La cosa promete mucho, así podremos ver por primera vez en nuestro país a la banda de post rock de Minor Victories, supergrupo formado por componentes de Mogwai, Slowdive y Editors que han publicado uno de los discos del año, otros que también se están convirtiendo en una verdadera sensación este año son Whitney, o Porches que con su disco “Pool” ha conseguido el reconocimiento por parte de la crítica.

Propuestas tan interesantes como las de Kelly Lee Owens, Alex Cameron, Seth BogartMaria UsbeckRiver Tiber o la joven londinense Anna B Savage. También el delicado dream pop de Yumi Zouma o los sonidos experimentales de Ash Koosha.

La parte nacional llega representada por banda como Extrarradio, Tversky, el dúo de rock Retirada!, la potencia guitarrera de El Lado Oscuro de la Broca (que presentarán su segundo álbum “Poderosa“), Gúdar y su particular universo, el twee pop de Yumi Yumi Hip Hop, PAVVLA o Lu Rois, entre otros.

Las noches se completarán con las sesiones de los djs residentes de Nitsa Dj Fra, Dj Coco, Graham, Mëther & Zacker Djs y Kosmos.

TICKETS Y PUNTOS DE VENTA

El abono para Primavera Club 2016 tiene un precio de 25 € y da acceso a todas las actuaciones programadas en el marco del festival en las salas Apolo y La [2] de Apolo. Las entradas de día para cada una de las tres jornadas (viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre) están disponibles a 15 € y dan acceso a todas las actuaciones programadas en la jornada correspondiente.

Los conciertos programados en el Centre Cultural Albareda el sábado 22 y el domingo 23 de octubre son gratuitos y de entrada libre hasta completar el aforo.

Puntos de venta: Ticketmaster, el Portal y La Botiga del Primavera Sound.

PROGRAMACIÓN POR DÍAS

Viernes 21 de octubre
Boys Forever, Dj Coco, Extrarradio, Dj Fra, Graham, Kelly Lee Owens, Lucy Dacus, Museless, Operators, Public Access T.V., Samo DJ, Seth Bogart, Tversky, Yumi Zouma

Sábado 22 de octubre
Alex Cameron, Ash Koosha, Aucell Cantaire, C Duncan, Dj Coco, El Lado Oscuro de la Broca, Kosmos, Lu Rois, Maria Usbeck, Mëther & Zacker Djs, Minor Victories, PAUW, Retirada!, River Tiber, Søren Juul, Tessela

Domingo 23 de octubre
Anna B Savage, Gúdar, Hoops, Mild High Club, PAVVLA, Porches, Whitney, Yumi Yumi Hip Hop

Primavera Club 2016