Llega una nueva cita con las fiestas BIS a la[2] que organiza el Bis Festival en el mítica sala de Barcelona. Dos conciertos, djs y mini-feria discográfica, que en esta ocasión contará con los directos de Por Qué Jeanette y Halcón, más la sesión de Joan S. Luna dj.

Una vez al mes el Bis Festival y la [2] de Barcelona unen fuerzas para tomarle el pulso a la escena más independiente y underground. En horario de club, este próximo viernes 12 de junio tendremos la última noche de la temporada (vuelven en septiembre) con dos propuestas muy particulares y personales.

Desde Barcelona nos llega lo más parecido a un supergrupo que ha dado el underground barcelonés. Se llaman Halcón, y está formado por miembros de VeracruzMe and The BeesFred i SonHalf Foot OutsideNisei y Epic Kind, en un proyecto de pop psicodélico con la vista puesta en los sesenta y el sonido saliendo de órbita entre aromas alucinógenos. El grupo está formado por Marc AndreuJulien Betoret, Carlos Leoz y Cristian Pallejà.

Abriendo la noche estarán los barceloneses Por qué Jeanette, grupo que debutaba el pasado mes de diciembre con un disco con 11 versiones del repertorio de Jeanette desde una perspectiva más cercana a Javier Corcobado o Nick Cave que a la propia Jeanette. El grupo está formado por Sedcontra (voz y percusión) con la ayuda de Natalia Zaratiegui (teclados y guitarra), Xesc Cabot (bajo), Ferran Rizo (guitarra) y Gonzalo Camacho (batería).

La sesión antes, durante y después de los conciertos, llega de la mano de Joan S. Luna, redactor jefe de MondoSonoro.

Os recordamos que la entrada a estos conciertos será gratuita hasta las 02:30 horas si presentas la entrada-carnet (la del diseño de cassette) que se entregó el pasado 28 de marzo en puerta en Les Basses (a todos los que compraron la entrada para los conciertos de noche en el BIS), también con el Plàstic Club o poseedores de la tarjeta del Primavera Sound 2014. En todo caso consulta la web de Nista para más información, o bien dirígete a la web del BIS.